Planes de Diseño de Logotipos
¿Qué hago si no tengo mi logotipo?
27 julio, 2017

¿Debo re-diseñar el logotipo de mi marca?

El logotipo es asociado comúnmente con la identidad corporativa de tu empresa, es un elemento que te representa y que a través de su forma gráfica, tipografía y colores comunica la esencia de tu empresa. Tu logotipo debe ser capaz de comunicar eficazmente a través de los elementos que lo componen y del significado que lo distingue de otros.
Es posible que tu logotipo esté careciendo de relevancia, impacto y funcionalidad, lo cual no permite que tus clientes interpreten eficazmente lo que tu empresa desea transmitir, esto puede representar un riesgo para la imagen de la misma, actualmente las tendencias y estilos de diseño han cambiado de tal forma que las personas puedan captar la información de manera más práctica, es decir sin hacer uso de tantos elementos gráficos (estilo minimalista) logren una comunicación efectiva, así mismo las TIC’s exigen que los logotipos actuales sean funcionales en sus diferentes plataformas. Si tu logotipo se adapta a estas tendencias y cumple con cuestiones de funcionalidad podrá abarcar nuevos mercados.

Tal es el caso de la empresa de Apple donde su fundador Steve Jobs con su logotipo original se cuestionó la funcionalidad del mismo debido a la complejidad visual que implicaba, logrando así una simplificación del mismo, pero no fue hasta el año 1999 dónde surge el logotipo que conocemos actualmente. Otro ejemplo de logotipos que han mantenido su esencia original pero que se han adaptado a las nuevas tendencias es la marca Ford la cual desde 1928 ha hecho un trabajo especial al mantener la forma de su logotipo (tipografía) realizando únicamente cambios mínimos a su estructura y color.

Re-diseñar el logotipo de tu empresa no implica únicamente utilizar nuevos colores, elementos, tipografías o formas, conlleva un estudio y un análisis de carácter mercadológico para comprender tus necesidades y aspiraciones y así determinar que cambios podemos hacer (refresh).

¿Alguna vez te han dicho tus clientes que tu logo no comunica lo que eres? ¿Has tenido problemas para producir tu logotipo en diferentes formatos?¿Sientes que tu logo se ve anticuado, que no tiene fuerza, impacto, atractivo?

Si te has cuestionado lo anterior es momento de que acudas a Dime Estudio de Diseño y Publicidad para que te asesoren en el re-diseño de tu logotipo y determinen en compañía de los profesionales que es lo mejor para tu empresa, evidentemente esto te traerá beneficios a mediano plazo y tu imagen tendrá congruencia hacia tus clientes.

¿Necesitas ayuda? Deja tus datos y nos comunicaremos contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *